¿Qué es mapeko?

Somos una fundación que pretende crear el movimiento contra la crisis climática más grande de América Latina. Estamos convencidos de que la única manera de frenar y revertir esta crisis, es a través de la implementación de un sistema basado en la economía circular.

Nuestra Historia

Mapeko nace a principios de 2017 como respuesta al problema ambiental al que nos estábamos enfrentando, a través del reciclaje de residuos. En este proceso nos dimos cuenta que, a través del supra-reciclaje, se podían trabajar ciertos residuos, con el fin de que no fueran a parar a vertederos y se produzcan productos de mayor valor en su reemplazo.

 

En este punto, pudimos evidenciar que uno de los problemas medulares en la crisis ambiental, tenía relación con el acceso a la información en esta materia, por lo que decidimos centrarnos también en la educación ambiental, quedando con tres pilares base: reciclaje, supra-reciclaje y educación ambiental. 

 

Afortunadamente, nos dimos cuenta que durante ese tiempo, muchas otras organizaciones se sumaron al desafío del reciclaje y supra-reciclaje. Nos sentíamos cómodos con el trabajo que estábamos haciendo, pero queríamos generar aún más impacto. Y así, concluímos que el problema no era la basura, sino nuestra concepción como comunidad. La clave estaba en acercarse a la gente, entender sus problemas y movilizarnos para lograr un cambio real.

Así nació nuestro mayor objetivo: crear el movimiento contra la crisis climática más grande de América Latina. 

Nuestros proyectos

Buscamos lograr nuestro objetivo por medio de la creación de distintos proyectos con impacto ambiental, y de la participación de un amplio cuerpo de voluntariado en estos.

Hoy contamos con un equipo de 80 voluntarios y voluntarias, y los proyectos que tenemos activos son los siguientes:

Blog

Actividades

Cocina Vegana

Videos cortos

Estudios nacionales

Estudios Latam

Encuestas ambientales

Coronavirus

Plataforma pymes

Bienestar

Cazadores de mitos