El calentamiento global tiene un efecto crítico en los glaciares, sin embargo, en esta oportunidad aprenderemos sobre ellos para lograr atesorar la grandeza de la madre tierra, que cada día nos recuerda su magia con sus diversos tonos y texturas. Hay miles en este planeta, pero algunos destacan por su forma y la experiencia única que significa conocerlos:

Glaciar Perito Moreno: ubicado en la patagonia argentina, su forma imponente te hace sentir como si estuvieses frente a una ola del mar, entregando la profundidad con el color más oscuro y la superficie con su hielo blanco, que expresa una ola atrapada en el tiempo y espacio perdiendo su masa, solo con la compasión del sol quien la derrite al son de tic tac.

Glaciar Mer De Glace: ubicado en Francia, entrega una mirada nueva a soñadores y creadores, ya que sus túneles debajo de los mantos helados te guían directo a la era del hielo. Por otro lado, las luces que se reflejan en sus murallas se presumen como auroras boreales, tan mágicas como la experiencia de estar ahí. Realmente deja mucho espacio para la imaginación.

Glaciar Fox: ubicado en Nueva Zelanda, el camino hacia este glaciar es acompañado de un terreno hecho de pompas de nieve cual merengue. Al llegar, la sensación de vértigo es inevitable para los seres humanos más sensibles, debido a los grandes quiebres que posee. Mientras más te sumerges en su belleza, va apareciendo un bosque bañado en flora y fauna ancestral.

Glaciar Grey: ubicado en Chile y si no fuese por la blancura que posee, no sería más que una montaña congelada. De el se desprenden trozos y trozos de hielo. Náufragos que se derriten no solo por el sol, sino por el agua debajo que cada día toma más temperatura. Melancolía nada más. Si no estuviera la belleza del día y la noche, no existiría en esta tierra. Este glaciar posee un espíritu de cambio ¿por qué te preguntarás? Nos muestra formas impresionante, esculturas terrenales, la madre tierra es impactante y nos muestra como el Glaciar Grey cambia su forma con el paso del tiempo.

Nos deja sin aliento el encanto de los grandes y pequeños glaciares que aún vemos… algunos dejarán de existir, ya que nada es eterno con la madre tierra. Todo vuelve de su centro para renacer. Nos regalan tanto que es imprescindible buscar una manera de protegerlos.

Gabi Quiroz

Si quieres aprender más aún:

Documentales:

Estado glaciar, el futuro llegó.

Cazando glaciares.

Fotógrafos:

Foto 1: Glaciar Grey, Matt Gross.

Foto 2: Glaciar Mer De Glace, Thomas Serer.

Foto 3: Glaciar Perito Moreno, Antonio Silveira.

Foto 4: Glaciar Fox, James Lee.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *