¿Has escuchado el término food waste o desperdicio de alimentos? La manía de gringalizar todo no tiene límites jajaja. Sin embargo, en inglés o español, es terrible por igual…

Aquí te van unos datos bastante reales y muy preocupantes:

  • Una de cada nueve personas padecen de hambre en el mundo.
  • Aproximadamente 1.300 millones de TONELADAS de comida cada año no llegan a ser consumidas.
  • La energía desperdiciada entre la industria y el consumo personal, representaría más del 10% del total de energía consumida a nivel mundial.
  • El desperdicio de alimentos genera entre un 8% y 10% del total de emisiones de gases de efecto invernadero.

Podríamos seguir nombrando datos todo el día, pero no queremos ponerte más triste… Sólo buscamos mostrarte una terrible realidad para que puedas reflexionar y tomar cartas en el asunto.

Debemos presionar a las autoridades para que regulen este problema con más eficiencia. Hemos visto a los humanos optimizar todo tipo de procesos y este debería ser una prioridad. No es lógico que personas pasen hambre sabiendo la cantidad de alimentos que hay a disposición.

Por otro lado, varios nos hemos caído en este punto, a veces por andar con la cabeza en las nubes y ser despistados perdemos comida o botamos a la basura partes que podríamos consumir.

Si quieres contribuir, almacena correctamente tus alimentos, ten presente las fechas de caducidad, calcula adecuadamente las cantidades que consumirás, congela si es necesario y sobre todo organizate ¡Ya estarás haciendo un tremendo aporte!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *