¡Hola! Gracias por estar aquí leyéndonos. Debes saber que eres una persona genial.

El mundo es una locura… Y nuestra existencia una batalla constante. Pasamos mucho de nuestro tiempo enfrentándonos a situaciones, personas y responsabilidades que consumen gran parte de nuestra energía. Es por esta razón que todos somos dignos de admirar. Cada uno vive su propia lucha y eso nunca lo debemos olvidar.

Algunos entienden la complejidad de lo que está pasando. Otros lo saben pero prefieren ignorarlo. Y varios simplemente no tienen idea. Pero, ¿sabes?… Nada a nuestro alrededor pareciera entenderlo. Las industrias funcionan como se les da la gana, los países no se ponen de acuerdo, los mensajes que nos entregan nuestras autoridades son difusos, ¿Cómo podríamos esperar otra cosa? Nada está hecho para el cambio que nos pide el planeta. Pero no podemos rendirnos sin antes intentarlo y estamos convencidos de que la falta de motivación o conformismo que muchos sentimos, es porque aún no hemos aprendido todo lo que deberíamos saber.

En este blog queremos mostrarte por qué es tan importante estar informado. Conocer es fundamental para comprender cómo nuestros hábitos afectan de forma transversal a las luchas sociales que hoy existen.

Tenemos claro que nadie es dueño de la verdad y todo es absolutamente debatible. Cada quien elige en qué creer y no podemos juzgarnos por eso. Pero sí podemos darte herramientas para que seas tú quien decida qué es lo que más te hace sentido. Nosotros lo haremos con mucho amor, respeto y argumentos. Así que esperamos lo mismo de vuelta.

Nadie nunca deja de aprender y entenderlo como tal, nunca limitará nuestro saber.

Finalmente, queremos dejar en claro una cosa: mientras a más personas les llegue el mensaje, mejor. Aún así es importante hacer la diferencia, ya que nos dirigimos principalmente a las personas que se encuentran en una situación de privilegio. Si tienes una familia o amigos que te acompañan, si tienes para comer todos los días y un techo donde vivir, tienes el poder de cambiar por todos aquellos que viven en condiciones muy difíciles para hacerlo.

Ojalá disfrutes de este espacio y te sea útil para reflexionar. Conversa y comparte tus opiniones sin miedo y también trabaja para escuchar la del otro con paciencia y apertura. Hagamos esto por nosotros, por la familia, los amigos, la salud, los sueños, las injusticias… Quizás sea esta la lucha más grande que daremos.

1 Comentario

  1. Adrian antonio Ibaceta villarroel

    Me parece excelente . Que inviten a todos a Informarse . Reflexionar . Conversar .y compartir las opiniones que genera el cambio que estamos viviendo
    Cada quien puede dar un granito de arena para que ya empezemos hacer el trabajo que tenemos atrasado en cuanto a nuestto planeta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *