Noticias

Primera actividad de la Semana del Clima

Javier Mazurett

15 Octubre 2019

El martes 15 de octubre se realizó la primera actividad de la Semana del Clima organizada por la Ong Susténtate y la fundación Konrad Adenauer. La actividad consistió en la realización de un taller sobre cuidado al medioambiente y reforestación en el Liceo Municipal Polivalente de María Pinto.

Exitosa primera jornada tuvo la Semana del Clima, en la cual los alumnos de enseñanza básica del Liceo Municipal Polivalente de María Pinto, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de sus actos en el medioambiente y qué significa vivir en un mundo sustentable. Posterior al taller, los alumnos plantaron más de 10 árboles en el establecimiento, con el fin de hacer un impacto concreto en el corto plazo y haciendo de esta actividad, un hito para su establecimiento y sus alumnos.

La instancia contó con el apoyo de Fundación Mapeko, el cual fue liderado por Clemente Errázuriz e Iván Navarro. Ambos afirmaron haber tenido una excelente jornada, en la cual tuvieron la oportunidad de transmitir la importancia de vivir en una sociedad que se preocupa por lo que produce y por los residuos que genera.