Noticias

Primer encuentro de emprendimiento, innovación y sustentabilidad.

Tomás Prado

15 Octubre 2019

El martes 15 de octubre se realizó el primer encuentro de emprendimiento, innovación y sustentabilidad en el colegio Saint George’s College.

En la actividad participaron emprendedores, científicos y líderes de opinión, quienes pudieron compartir su visión sobre la crisis climática, creatividad y proyectos con impacto social. El objetivo de este ciclo de charlas fue que los alumnos del establecimiento pudieran conocer diferentes puntos de vista e integrarlos como un posible camino a seguir en sus propias vidas.

Fundación Mapeko fue parte del panel sobre sustentabilidad que se realizó durante la tarde, en el cual Tomás Prado, presidente de la fundación, expuso sobre el trabajo que Mapeko está haciendo, e hizo un llamado a los jóvenes presentes a involucrarse y a hacerse parte del cambio. En el panel también participaron representantes de Bikelite, Quero Eco Vasos y Chicureo Sustentable.

Tomás Prado exponiendo sobre la fundación

Saint George’s College

El encuentro contó con la presencia de Gonzalo Muñoz, fundador de Triciclos; Daniel Hurtado, científico y académico de la Pontificia Universidad Católica; Julieta Martinez, alumna de 10º y creadora de la plataforma tremendas.cl; Tadashi Takaoka, ex gerente de emprendimiento de Corfo; Matías Lira, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo; Eduardo Klein, dueño de Casa Sur Charming Hotel; y Carolina Vidal, de Radar Creativo.